Presentación

Presentación

http://handeloratoriosociety.es/coordinacion-de-proyectos/Oscar Gershensohn, director de La Capilla Real de Madrid, idea este proyecto como fruto del trabajo realizado a lo largo de los años alrededor de la figura del Maestro de Halle.

Junto a La Capilla Real de Madrid y en números conciertos dedicados a G. F. Handel, ha dirigido conjuntos como The Israel Barrocade Orchestra, Mädchenchor der Sing-Akademie zu Berlin, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, Coro de Niños Ciudad de León, etc., destacando entre ellos las colaboraciones con el Coro Via Magna.

Toda esta labor cristaliza con la creación de la HANDEL ORATORIO SOCIETY y la formación del Handel Oratorio Choir, para llevar a cabo un desafío cultural único: la interpretación integral de los Oratorios bíblicos de Handel.

El Handel Oratorio Choir está integrado por cantantes con una importante experiencia en la música coral, y aborda principalmente este repertorio en distintos proyectos independientes a lo largo del año. Siendo La Capilla Real de Madrid la orquesta residente, serán invitados asimismo otros ensambles especializados en la interpretación historicista. A ello se suma la sólida experiencia en este lenguaje estilístico de los distintos solistas invitados.

La Handel Oratorio Society apunta a la alta calidad y al profundo respeto al estilo barroco, y en particular al handeliano, —evitando el trabajo superficial y de escasa calidad a veces tan presente, desafortunadamente, en nuestros días—, en favor del mayor compromiso artístico en la labor, fundamento del bien hacer de las Sociedades Handel del mundo.